Cuando se busca información de SAP, inmediatamente se asocia con R3, el ERP con el cual lograron posicionarse en el mercado. Sin embargo, son muchas las soluciones que ofrece el sistema, incluyendo una clara diferenciación con BusinessONE, una versión más actualizada.
Para entender sus principales diferencias, primero adentrémonos en lo que significa cada versión de ERP.
¿Qué es SAP R3?
SAP R/3, es la oferta del sistema para grandes empresas, basado en 3 capas (clientes, servidor y base de datos), con procesos de negocio mucho más complejos. Es una solución que requiere de una mayor inversión. SAP R/3 está organizado en módulos y cada uno corresponde a un área de negocio de la empresa. Su lenguaje original de desarrollo es ABAP/4.
¿Qué es SAP Business One?
SAP Business One, es la alternativa del sistema para PYMES. Este sistema ha destacado por sus alta capacidad de multilenguaje y multi-moneda. A pesar de ser una solución relativamente pequeña cuenta con una gran cantidad de funcionalidades que pueden ir desde la contabilidad y finanzas, pasando por las ventas, distribución e incluso una opción para gestionar un CRM (Gestión de Relación con los Clientes).
Ya sabiendo para qué funciona cada sistema, veamos las principales diferencias:
-La interfaz de usuario
-La lógica empresarial
-La base de datos
-Idealmente, un sistema R/3 está compuesto por un servidor de base de datos, uno o más servidores de aplicaciones y uno o más servidores de presentación. SAP Business One, por otro lado, está compuesto por un servidor de base de datos y uno o más servidores de presentación.
Contabilidad financiera
Gestión de producción
Ventas y distribución
Gestión de materiales
Recursos humanos
Todos los derechos reservados | SNC INC